Implicancia de la indumentaria escolar en las relaciones de poder entre géneros durante la adolescencia
Abstract
Son muchas las asignaturas pendientes para que la mitad del género humano deje de estar en
situación de vulnerabilidad frente a la otra parte. La intención de esta investigación fue
realizar un estudio desde una perspectiva de género haciendo hincapié en la indumentaria de
las escuelas secundarias, espacio social donde fue posible distinguir que siguen
prevaleciendo aún, hechos de desigualdad de género.
A partir de esto, se examinó en el ámbito educativo la creación de significados y discursos
del uso de uniforme escolar, y como se establecen relaciones de poder entre las personas,
para determinar si la diferenciación por género tiene alguna consecuencia en sus estudiantes.
El mismo tuvo un alcance exploratorio, con enfoque cualitativo, para el cual se entrevistaron
alumnas y egresadas de un mismo colegio y profesionales de la educación.
Las relaciones que existen entre la indumentaria, la definición de la identidad en la etapa de
la adolescencia y como este factor puede estar influenciado por las relaciones de género
presentes en las sociedades, fueron tan solo algunas de las cuestiones desarrolladas a lo largo
del manuscrito científico para comprender cuál es la influencia que ejerce la indumentaria en
la adolescencia durante ámbito educativo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: