Análisis del financiamiento de Tarjeta Naranja S.A: desafíos y oportunidades
Abstract
Tarjeta Naranja es una empresa líder en la emisión de tarjetas de crédito dentro del sistema
financiero de Argentina. El objetivo que persiguió el siguiente Reporte de Caso consistió
en el diseño de la estructura financiera para la organización Tarjeta Naranja S.A,
originaria de la Ciudad de Córdoba, que le permita disminuir el impacto financiero de la
crisis económica, en la determinación del apalancamiento óptimo, aplicable para los años
2021-2023. El cumplimiento de este objetivo se alcanzó por medio del análisis de
conveniencia de contratar a una empresa de factoring del 40% del total del monto a
financiar, para los primeros tres meses, como una medida para mejorar la gestión de las
cuentas por cobrar, en búsqueda del autofinanciamiento. En complementariedad a esta
acción se concluyó la posibilidad de incorporar un software de gestión de cobranzas para
que sea posible internamente la gestión de las cobranzas sin incrementar el uso de otras
fuentes externas de mayor costo. La aplicación del plan, implicó a su vez, la incorporación
de un responsable de cobranzas que diseñe la política integral entre ambas alternativas
para la empresa, para cumplimentar el objetivo perseguido.
Collections
The following license files are associated with this item: