Comercio electrónico: características, experiencias y valoraciones de los usuarios salteños

Fecha

2021-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo indaga, reconoce y analiza las principales características del comercio electrónico en la provincia de Salta. A través de una investigación exploratoria y descriptiva, se identifican experiencias, particularidades y hábitos distintivos de los consumidores, empresarios y desarrolladores locales. La evidencia recabada a partir de encuestas y entrevistas permite inferir que el desarrollo del e-commerce en Salta es incipiente e inferior al de otras provincias argentinas. En cuanto al comportamiento del consumidor online, la investigación revela que la frecuencia y el nivel de gasto de quienes utilizan plataformas digitales para adquirir contenidos, bienes o servicios en Salta son inferior al promedio que se registra a nivel nacional. Por último, las conclusiones y consideraciones expresadas por empresarios y desarrolladores locales permiten conocer aspectos relevantes de la experiencia del sector frente al fenómeno del crecimiento del comercio electrónico, como así también las dificultades, desafíos y oportunidades que perciben

Descripción

Palabras clave

Comercio electrónico, Comportamiento del consumidor, Plataformas digitales

Citación