Taller Vivencial: Aprendiendo a Con-Vivir I.P.E.M. N° 193 - José María Paz
Fecha
2021-08
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente Plan de Intervención corresponde al Trabajo Final de Grado de la
Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21. Desarrollado en el año 2020. Y en el
mismo se propone la mejora de la convivencia escolar en alumnos de tercer año del
I.P.E.M. N°193, José María Paz, de la localidad de Saldan -Córdoba, Argentina-. El
dispositivo seleccionado es el de un taller vivencial, llevado a cabo en tres encuentros
presenciales, en los que se desarrollaran diversas actividades vivenciales, lúdicas,
recreativas y cooperativas, con el fin de ahondar en cada uno de ellos, respectivamente, el
fortalecimiento del autoconocimiento, la promoción de hábitos corporales y de vínculos
saludables. El mismo se desarrollara íntegramente en las instalaciones educativas, al tercer
sábado de tres meses consecutivos, con el propósito de favorecer la apropiación de las
experiencias vivenciadas. El dispositivo requiere principalmente de espacios al aire libre,
ya que el uso de la corporalidad es elemental. Para su evaluación se llevara a cabo la
aplicación de una encuesta pre y post aplicación del Plan de Acción y se analizaran los
datos obtenidos en una Matriz de Impacto con la finalidad de valorar los logros obtenidos y
efectuar las recomendaciones futuras en dicha institución.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención