Planeamiento de estrategias de penetración de mercados potenciales para incrementar la venta de franquicias de agencia de viajes de Lozada Viajes
Abstract
El objetivo del presente trabajo de grado es aumentar la venta de franquicias de
Lozada Viajes a una por mes, para lograr este objetivo comercial se deberá solucionar el
problema actual de la empresa que es la baja participación de mercado debido a la poca
accesibilidad del producto a causa de la escasa inversión en canales digital y a la confusa
comunicación que se realiza desde la empresa hacia el mercado. Para lo cual se propone un
plan de marketing digital el cual solucionará la comunicación confusa mediante mejoras en
los canales actuales y paralelamente se creará una landing page con un mensaje totalmente
diferente al actual pero que apunta a la venta de franquicias, además las campañas
publicitarias se dirigirán a las zonas geográficas con mayor potencial de mercado, dichas
zonas geográficas se determinarán por la mayor cantidad de habitantes entre las edades de 18
a 60 años, con poder de compra. Una vez detectada las zonas geográficas se invertirá todo el
capital en campañas de marketing digital con el objetivo llegar a la mayor cantidad de
personas posibles en los mercados de mayor posibilidad de compra en nuevos canales y de
esta forma penetrar en los nuevos mercados.
Además se citarán investigaciones exitosas previas sobre estudio de mercados
potenciales, a modo de referencia de casos de éxitos que siguen esta estrategia; también se
nombraran consideraciones teóricas y análisis que permitirán diagnosticar y discutir sobre la
detección de problemas y acciones a seguir para su solución.
Al finalizar el trabajo se detalla paso a paso el plan de marketing digital, como se
invertirá el capital y un diagrama de gant para ver de manera clara las tareas a realizar.
Por último se mencionan recomendaciones para llevar adelante una vez finalizada la
campaña digital.
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