La sustentabilidad como respuesta a la doble crisis
Abstract
La industria del turismo, en el año 2020, se ha visto atravesada por dos grandes
crisis: el cambio climático y la pandemia del coronavirus. Como consecuencia de esta
última, ocurrió un hito histórico conocido como el “cero turístico” con un cese total de
actividades. En adición, por el rápido crecimiento del sector turístico en los últimos años,
se considera que la industria es una de las más contaminantes a nivel mundial. Es por este
motivo que, para contribuir a frenar el cambio climático, la Organización Mundial del
Turismo, se comprometió con los con los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenibles
propuestos en la asamblea de la ONU a mediados de 2019.
A raíz de estas dos crisis, se prevé, desde la Organización Mundial del Turismo,
que los futuros turistas demandarán productos singularizados, en espacios abiertos y de
proximidad, no el turismo de masas como se ha conocido hasta ahora. Por este motivo,
se propone en este reporte de caso, un reposicionamiento sustentable que permita a la
agencia Lozada, adecuarse a estas dos grandes crisis y, de esta manera, poder satisfacer a
los consumidores actuales –que en su mayoría han cambiado su forma de percibir al
turismo- y a los futuros turistas, más instruidos y singulares.
Collections
The following license files are associated with this item: