El comportamiento del consumidor argentino online en sus distintas franjas etarias.
Abstract
El internet, la web y las redes sociales cambiaron radicalmente la forma en que las
personas compran y consumen sus productos y servicios. Dichas herramientas dotaron de un
enorme poder al consumidor, siendo él el que decide qué quiere, dónde lo quiere, cómo lo
quiere y cúando lo quiere.
En la actualidad tener un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet
es algo usual y casi indispensable en la vida cotidiana de las personas. En el bolsillo tenés un
catalogo infinito de productos y servicios e infinita información de cada uno de ellos, por lo
no tener una estrategia en los distintos canales digitales es desaprovechar una oportunidad
inmensa y, a veces, una sentencia de muerte. Para poder lanzar una estrategia digital es
imprecindible conocer como se comporta el consumidor en el internet dónde, si bien el
proceso de compra es genericamente el mismo, los hábitos y motivaciones son distintos al de
consumo offline o físico.
Dicho esto, en el siguiente trabajo me he enfocado en los distintos hábitos,
motivaciones y decisiones de compra que tienen los consumidores argentinos de distintas
edades a la hora de adquirir un producto o servicio por los dintintos medios y dispositivos
digitales.
Collections
The following license files are associated with this item: