Planificación estratégica para el posicionamiento de la empresa Tarjeta Naranja

Fecha

2021-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente Reporte de Caso se lleva a cabo el diseño e implementación de un Plan Estratégico para la empresa Tarjeta Naranja. En éste sentido, a partir de los análisis realizados, se identificaron algunas oportunidades de negocio, con la posibilidad de ser aprovechadas por la empresa. Ante ésta situación se definió la necesidad de elaborar una Planificación Estratégica que sirva como guía para hacer frente a dichas oportunidades, con el fin de conseguir mayores beneficios para la empresa. De ésta manera y consonancia con la estrategia de crecimiento de la empresa, se definieron Planes de Acción, a través de los cuales se espera lograr el aumento en la cartera de clientes y el incremento en los ingresos por ventas. Posteriormente se utilizaron tres indicadores VAN (Valor Actual Neto), TIR (Tasa Interna de Retorno) y ROI (Recupero Sobre la Inversión) para medir la viabilidad del proyecto. Los resultados permiten afirmar que el proyecto definido es viable.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan, Estrategias, Ventaja competitiva, Aspectos diferenciales, Sustentabilidad

Citación