¿Como se comporta el consumidor online santiagueño según su generación?
Abstract
En el presente manuscrito se buscó conocer el comportamiento de las distintas
generaciones (Babyboomers, X, Y/Millennials) de consumidores en el entorno online de
la provincia de Santiago del Estero. Se tuvo presente en todo momento el objetivo de
conocer los gustos y preferencias de los consumidores santiagueños en base a la
generación a la que pertenecen. Primero se realizó una investigación exploratoria con
enfoque cualitativo, haciendo entrevistas con guía de pautas a ocho empresarios y seis
desarrolladores webs referentes en el tema de la provincia. Luego, una investigación
descriptiva con enfoque cuantitativo, médiate encuesta online, para las distintas
generaciones de consumidores (n=384). Entre los resultados más destacados encontramos
las razones por las que los consumidores santiagueños realizan compras online, siendo la
variedad (con un 87,6% y 86,9%) la opción más elegida por dos generaciones. También
se conocieron los productos más comprados en las tiendas online, estando entre las
primeras opciones la tecnología y electrodomésticos. Quedaron en evidencia las
diferencias que presentan los consumidores santiagueños, respecto a otras provincias, en
cuanto a sus preferencias, patrones y motivos de compra en las tiendas online. También
la necesidad de llevar a cabo futuras investigaciones específicas para tener un
conocimiento acabado de los consumidores online santiagueños.
Collections
The following license files are associated with this item: