Instagram como canal para conectar a emprendedores cordobeses del rubro vestimenta con su público objetivo
Abstract
El objetivo del presente estudio fue identificar los puntos de confluencia entre las
herramientas que ofrece Instagram para emprendedores de indumentaria cordobeses y los
hábitos de uso que tiene su público objetivo sobre esta plataforma, para así poder darle
pautas a los emprendedores de cómo utilizar los recursos a su favor.
La investigación se abordó desde un enfoque mixto con alcance principalmente descriptivo,
con componentes correlacionales, y un abordaje transversal no experimental. La técnica de
recolección de datos que se aplicó fue una guía de observación y encuestas a través de
Instagram y WhatsApp.
En base a la observación, se registró que Instagram ofrece 25 recursos como canal de
comunicación que permiten al emprendedor trabajar sobre la identidad, las interacciones, el
diálogo, la generación de contenido y las ventas. Con respecto a las encuestas, la mayoría
de las mujeres afirmó considerar a Instagram un espacio donde pasan la mayoría de su
tiempo, empleandolo en situaciones como buscador de información, contenido, productos,
marcas, y entretenimiento. Por otro lado, para la mayoría de las consumidoras es importante
que las marcas tengan un perfil en Instagram y consideran que esta plataforma las ayuda a
conocer y acercarse a marcas relacionadas al rubro indumentaria.
Esta investigación estuvo hecha en base a emprendedores que aún no cuentan con los
ingresos necesarios para invertir en alguien que se encargue solo de la comunicación de su
negocio. Por lo que el saber de estas herramientas que ofrece Instagram, sus funciones y su
importancia en base a las características de su público objetivo, los ayuda a entender más
esta red social en la que se ven obligados a estar presentes hoy en día.
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