Análisis del potencial de mercado de construcciones modulares industrializadas y sustentables de metal
Fecha
2021-08
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo final de grado consiste en el desarrollo de un plan de
implementación para la comercialización de módulos industriales y sustentables de metal
de la empresa metalúrgica Man-ser. S.R.L, que le permita explotar las oportunidades que
ofrece el sector de la construcción con un producto innovador y sustentable.
Luego de un análisis de situación, se identificó el riesgo de sustentabilidad que
tiene la empresa al concentrar sus ventas en pocas empresas clientes, contar con nula
estructura comercial y de marketing y estar transitando un contexto de crisis económica
general y disminución de la actividad metalúrgica en particular.
A partir del diagnóstico, se planteó como objetivo lograr un volumen de ventas
de módulos de metal en la región de centro-oeste de Argentina, por medio de una
estrategia de diversificación. Para esto, se propusieron planes de acción que apuntan al
desarrollo de los segmentos corporativos y gubernamentales por un lado y el de
consumidores finales por otro, focalizando en el desarrollo de equipo comercial y
presencia en canales digitales.