Análisis del potencial de mercado de construcciones modulares industrializadas y sustentables de metal
Abstract
El presente trabajo final de grado consiste en el desarrollo de un plan de
implementación para la comercialización de módulos industriales y sustentables de metal
de la empresa metalúrgica Man-ser. S.R.L, que le permita explotar las oportunidades que
ofrece el sector de la construcción con un producto innovador y sustentable.
Luego de un análisis de situación, se identificó el riesgo de sustentabilidad que
tiene la empresa al concentrar sus ventas en pocas empresas clientes, contar con nula
estructura comercial y de marketing y estar transitando un contexto de crisis económica
general y disminución de la actividad metalúrgica en particular.
A partir del diagnóstico, se planteó como objetivo lograr un volumen de ventas
de módulos de metal en la región de centro-oeste de Argentina, por medio de una
estrategia de diversificación. Para esto, se propusieron planes de acción que apuntan al
desarrollo de los segmentos corporativos y gubernamentales por un lado y el de
consumidores finales por otro, focalizando en el desarrollo de equipo comercial y
presencia en canales digitales.
Collections
The following license files are associated with this item: