El ministerio de las infancias

Fecha

2020-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Especialmente en esta última década han comenzado a verse, en escuelas públicas y privadas de América Latina, fenómenos de desobediencia, acoso, problemas de convivencia y falta de valores. A tales efectos, el Instituto Santa Ana, de la provincia de Córdoba, cuenta, en su haber, con un Documento de AEC, aunque elaborado por unos pocos y no consecuente con la realidad y las necesidades del alumnado actual. Esto trae aparejado que la institución no quede excluida de este contexto. Bajo tal condición, se propone un Plan de Intervención cuyo objetivo es rediseñar dicho documento con la participación de todos los actores institucionales, para que contenga determinaciones específicas para cada edad, a fin de mejorar la convivencia escolar. El trabajo consistirá en reflexionar en base a situaciones in situ sobre este paradigma. Para esto, se realizarán una serie de actividades diversificadas por niveles, las cuáles arribarán a conclusiones parciales, que luego serán abordadas por una comisión integrada por representantes de todos los sectores del Instituto y, designada para (con lo recabado), realizar un nuevo Documento. Este estudio empírico denominado “El Ministerio de las Infancias”, cuenta con trece apartados principales y, está basado en una investigación cualitativa. Su implementación y aplicación, cimentada en la resolución de problemas sobre situaciones concretas de los diferentes niveles y que, a su vez contempla los abecés fundacionales del Instituto, forjará el respeto por las normas, un mejor desempeño de todos y, el mejoramiento de la imagen institucional.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención

Citación

Colecciones