La Internacionalización de la Empresa a través de la Identificación de Oportunidades de Negocio en el Mercado Europeo Dos Luis S.H.

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente Reporte de Caso consiste en la investigación y el análisis de entornos, mercado y actores involucrados en el comercio cuyo fin –objetivo general- ha sido la detección de un mercado de exportación en el continente europeo para la compañía cordobesa Don Luis S.H., para mediados del año 2021, a la vez que se halló una oportunidad comercial en el país de destino para la comercialización de uno de sus productos –el maní- junto con la confección de la oferta internacional –ambos objetivos específicos-. La búsqueda de la internacionalización de la organización ha sido fundada en un panorama de crisis para la Argentina con un escenario turbulento en términos macroeconómicos y socio-políticos -profundizado por la pandemia de Covid-19 que se ha desatado durante todo el año 2020-, además de un mercado local cuya demanda para el producto es relativamente baja a la vez que la tendencia de consumo en el mercado extranjero evoluciona positivamente, hecho que terminó por consumar el interés de hallar nuevos mercados extranjeros. El resultado de la investigación arrojó a Países Bajos como el destino de exportación más óptimo de cuantos se tuvieron en cuenta –seleccionados bajo métodos y criterios del propio investigador y evaluados a través de herramientas como la matriz de priorización-. El trabajo da respuesta –en su última parte- tiene como hito relevante el hallazgo de una oportunidad comercial en el mercado neerlandés y la consiguiente confección de la oferta internacional, hechos que logran responder de forma satisfactoria a los objetivos específicos planteados en la introducción. Como conclusión y a modo de recomendación, se alienta a futuros investigadores a avanzar sobre la misma temática, pero ésta vez sobre los aspectos logísticos y operativos de una operación de compraventa internacional -una vez escogido el destino y detectado un posible importador-, es decir, todo aquello que hace a la secuencia lógica de una operación de exportación.

Descripción

Palabras clave

Reporte de Caso

Citación