Plan estratégico de fidelización de clientes para el Hotel Howard Johnson Plaza Villa Carlos Paz
Abstract
Analizadas la estructura y el funcionamiento del Hotel Howard Johnson Plaza ubicado en la
ciudad de Villa Carlos Paz pudo apreciarse que una de sus debilidades es la falta de una
política definida en materia de fidelización de clientes. En el presente trabajo se ha
desarrollado un plan estratégico de fidelización de clientes que pretende transformar esa
debilidad en una fortaleza del hotel que a su vez le permita afrontar una de sus grandes
amenazas representada por la competencia de otros hoteles en la ciudad que tienen
características y ofrecen servicios similares.
Con este plan, en el corto plazo, se pretende lograr la sensibilización y capacitación de todo
su personal en materia de fidelización de clientes y la elaboración de un programa de
procesamiento de datos integral que complemente el sistema de encuestas que actualmente
posee la empresa; mientras que en el mediano y largo plazo se intenta crear un sistema de
venta anticipada de períodos de alojamiento futuros. Todo ello tendiente a conseguir el
objetivo general de incrementar los niveles de rentabilidad del hotel en beneficio de sus
dueños e inversionistas. DESTACADO
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