Comunicación Interna y Liderazgo Coach en A.J. y J.A. Redolfi S.R.L.
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado está orientado a generar valor a la empresa A.J &
J.A. Redolfi S.R.L. (Córdoba, Argentina), líder en la comercialización y distribución de
productos alimenticios. Se evidencian deficiencias en su estructura e informalidad en la
generalidad de sus procesos. La ausencia de un área de Recursos Humanos, planes de
desarrollo, capacitación, inducción y comunicación, dan muestra de que su foco nunca estuvo
puesto en la gestión de las personas. Su estrategia está orientada a la satisfacción del cliente,
ofrecer precios competitivos y a la oferta variada de productos de primeras marcas.
En un contexto de crisis socioeconómica, como el que estamos atravesando, es
importante trabajar sobre las oportunidades de mejora que se detectan, para generar un mejor
aprovechamiento de los recursos y de ese modo obtener un incremento en los márgenes de
ganancia. Es por esto que, tomando sustento teórico y en base a la investigación y análisis de
datos, se propone la implementación de un Plan de Comunicación Interna y la formación de
Líderes Coach, ejes fundamentales para poner en marcha la transformación que la empresa
precisa y así volverse más eficiente, rentable y con una cultura organizacional más sólida
Collections
The following license files are associated with this item: