Identificación y análisis de elementos claves en las publicaciones con más interacción de la cuenta de Instagram TycSports en los últimos 6 meses
Abstract
El objetivo de esta investigación es comprender y analizar los distintos
elementos claves de comunicación utilizados en las publicaciones con más interacción
de la cuenta de instagram de TycSports. Se cumplieron los objetivos específicos que se
proponían al empezar, identificar los elementos más comunes, detectar los elementos
destacados y analizar cómo estos elementos interfieren en las publicaciones con más
interacción. Se realizó una investigación de alcance exploratorio, haciendo hincapié en
cuáles son los factores que predominaron y hacen que se genere la viralización en cada
publicación, para comprender estos fenómenos se llevo a cabo un análisis de contenido
de cada publicación. El enfoque fue cualitativo y el diseño de esta investigación fue no
experimental de tipo transeccional. Se tomaron en cuenta los conceptos de marketing de
contenido, viralización de redes y engagement a lo largo de la investigación. En cuanto
a los resultados, se utilizaron categorías como balance de contenido, temática de las
conversaciones e indicadores de elementos que favorecen la difusión del contenido, que
permitieron identificar los diferentes contenidos en las publicaciones con más
interacción, como así también, el tipo de conversación que mantenía la cuenta de
TycSports con la audiencia. Se pudo llegar a la conclusión de que elementos como
imágenes, hashtags, comentarios, videos en lo que compartan sentimientos positivos y
empáticos relacionados con la marca, así como también el uso del marketing digital, los
mismos son determinantes para la viralización de una publicación en Instagram.
Collections
The following license files are associated with this item: