Taller para mejorar la convivencia escolar en el I.P.E.M. No 193.
Abstract
El presente trabajo se ubicó dentro de la línea temática de gobiernos educativos,
tratando una problemática detectada dentro del I.P.E.M. No193 “José María Paz”. Se
descubrió que el bullying, un fenómeno que afecta gravemente la convivencia y el buen
clima escolar, acarreó notables consecuencias en la institución.
Por eso, mediante este trabajo se pretendió promover el buen clima escolar y la
permanencia de los alumnos en la institución a través de talleres de estímulo para el
vínculo entre pares, en 1
er y 2do año de los turnos mañana y tarde. Para ello, se pensaron
distintas actividades para que los destinatarios de este plan de intervención tomaran
consciencia de que hasta el más mínimo acto de violencia puede traer graves
consecuencias a corto y/o largo plazo, tanto en la vida de la víctima como del
victimario.
A modo de conclusión, se puede decir que es un taller muy variado, dado que contiene
distintos momentos (reflexión, concientizacón y recreación) y busca que todos los
alumnos puedan sentirse cómodos a lo largo del mismo. Además, este proyecto está
sujeto a modificaciones según lo requieran distintos factores, tales como el grupo de
alumnos o la institución, entre otros. Se recomienda leerlo detalladamente para un
óptimo resultado. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: