Creación de un Cuadro de Mando Integral para implementar de manera exitosa y sostenible la estrategia de la empresa Redolfi S.R.L.
Abstract
El presente trabajo final de grado, desarrolla la propuesta de implementación de
un Cuadro de Mando Integral (CMI) para Redolfi S.R.L., empresa ubicada en la provincia
de Córdoba, Argentina, dedicada a la comercialización y distribución de productos de
alimentación, perfumería, limpieza y cigarrillos, la cual se formuló en base a un análisis
de las características internas y externas de la empresa, obtenidos a través de la
investigación herramientas tales como FODA, Pestel y las 5 fuerzas de Porter.
Este diagnóstico de la situación actual permite identificar y evaluar los puntos
específicos que requieren cambios para mejorar las capacidades, el no contar con una
estrategia claramente definida, un sistema de gestión que la lleve adelante e indicadores
para evaluar su desempeño y ayudar a corregir desviaciones, pueden llevar a la empresa
a una situación complicada.
En este sentido, se plantea la implementación de un CMI como herramienta de
gestión que ayuda a clarificar y traducir la estrategia corporativa en indicadores y planes
de acción, llevando a la empresa a gestionarse desde cuatro perspectivas: financiera, del
cliente, de los procesos internos y de aprendizaje y crecimiento.
Contar con una estrategia claramente definida y planes de acción con responsables
designados y objetivos medibles, pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso
para Redolfi. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: