Creación de un Cuadro de Mando Integral para implementar de manera exitosa y sostenible la estrategia de la empresa Redolfi S.R.L.

Fecha

2021-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo final de grado, desarrolla la propuesta de implementación de un Cuadro de Mando Integral (CMI) para Redolfi S.R.L., empresa ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, dedicada a la comercialización y distribución de productos de alimentación, perfumería, limpieza y cigarrillos, la cual se formuló en base a un análisis de las características internas y externas de la empresa, obtenidos a través de la investigación herramientas tales como FODA, Pestel y las 5 fuerzas de Porter. Este diagnóstico de la situación actual permite identificar y evaluar los puntos específicos que requieren cambios para mejorar las capacidades, el no contar con una estrategia claramente definida, un sistema de gestión que la lleve adelante e indicadores para evaluar su desempeño y ayudar a corregir desviaciones, pueden llevar a la empresa a una situación complicada. En este sentido, se plantea la implementación de un CMI como herramienta de gestión que ayuda a clarificar y traducir la estrategia corporativa en indicadores y planes de acción, llevando a la empresa a gestionarse desde cuatro perspectivas: financiera, del cliente, de los procesos internos y de aprendizaje y crecimiento. Contar con una estrategia claramente definida y planes de acción con responsables designados y objetivos medibles, pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso para Redolfi.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Reporte de Caso

Citación