Capacitación en Resolución de Conflictos en la Escuela: “Cómo generar un espacio de articulación”
Date
2021-09Author
Mac Donald, Guillermo Andrés
Abstract
Los acuerdos escolares de convivencia, son una herramienta de cambio y progreso dentro
de una institución si estos se encuentran actualizados. La forma de establecerlos de modo
asertivo implica construir un entramado de vínculos y estos a su vez generan problemas
o situaciones debido a las distintas percepciones que tienen los actores institucionales.
Esta situación influye en la comunicación de los mismos que, agravados, producen una
comunicación patológica y exacerban los conflictos. Cambiar la forma en que percibimos
a los otros, implica aprender a resolver conflictos cotidianamente, es de esta manera que
educarse en estrategias como la mediación o la negociación se desarrollan habilidades
comunicacionales, actitudinales y procedimentales para generar un clima de trabajo más
favorable que nos permite afrontar la principal tarea de la escuela, que es la de transmitir
cultura y fomentar valores a los estudiantes. Es en este sentido, que la articulación entre
los distintos niveles académicos se gestiona permitiendo generar una instancia de diálogo
superadora en la Institución Educativa Maryland. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: