La credibilidad del marketing de influencers para empresas de dermocosmética.
Abstract
En el siguiente trabajo de Investigación veremos si la credibilidad y el expertise de los Influencers en
Instagram genera un impacto en la intención de compra de mujeres de Buenos Aires consumidoras de
productos para el cuidado de la piel.
Hemos utilizado un enfoque cualitativo a través de entrevistas en profundidad para analizar la opinión de
distintos perfiles de expertos relacionados con el marketing de influencias. También analizamos a 385
consumidores mediante una investigación cuantitativa a través de cuestionarios estructurados con
preguntas cerradas.
Entre los resultados principales, observamos que más del 60% de los encuestados afirman que el mensaje
del influencer es percibido como más cercano al del emitido por la marca. Y el hecho de que las
recomendaciones estén remuneradas afecta a la credibilidad en la mitad de los casos. Otro resultado
relevante es que la recomendación de un influencer profesional de la salud es mucho más valioso. Y por
último solo el 18% de los encuestados otorga mayor credibilidad según la cantidad de seguidores.
En conclusión existe una correlación significativa entre cada una de las dimensiones de la credibilidad y
la intención de compra. Dentro de la credibilidad el atributo más influyente es el expertise que tiene el
influenciador, otro atributo importante es cuando el consumidor percibe una remuneración de la marca en
la recomendación del influencer. Y por último tanto el tamaño de la audiencia, el alcance y la cantidad de
recomendaciones que realice el influencer son factores que afectan a la credibilidad de los mensajes.
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