La credibilidad del marketing de influencers para empresas de dermocosmética.

Fecha

2021-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el siguiente trabajo de Investigación veremos si la credibilidad y el expertise de los Influencers en Instagram genera un impacto en la intención de compra de mujeres de Buenos Aires consumidoras de productos para el cuidado de la piel. Hemos utilizado un enfoque cualitativo a través de entrevistas en profundidad para analizar la opinión de distintos perfiles de expertos relacionados con el marketing de influencias. También analizamos a 385 consumidores mediante una investigación cuantitativa a través de cuestionarios estructurados con preguntas cerradas. Entre los resultados principales, observamos que más del 60% de los encuestados afirman que el mensaje del influencer es percibido como más cercano al del emitido por la marca. Y el hecho de que las recomendaciones estén remuneradas afecta a la credibilidad en la mitad de los casos. Otro resultado relevante es que la recomendación de un influencer profesional de la salud es mucho más valioso. Y por último solo el 18% de los encuestados otorga mayor credibilidad según la cantidad de seguidores. En conclusión existe una correlación significativa entre cada una de las dimensiones de la credibilidad y la intención de compra. Dentro de la credibilidad el atributo más influyente es el expertise que tiene el influenciador, otro atributo importante es cuando el consumidor percibe una remuneración de la marca en la recomendación del influencer. Y por último tanto el tamaño de la audiencia, el alcance y la cantidad de recomendaciones que realice el influencer son factores que afectan a la credibilidad de los mensajes.

Descripción

Palabras clave

Influencers, Industria cosmética, Credibilidad, Marketing

Citación