Planificación Estratégica para la Empresa A. J. & J. A. Redolfi para aumentar la rentabilidad mediante la ventaja competitiva a través de tecnología y recursos humanos.
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado en la modalidad reporte de caso se desarrolló un plan
estratégico para la empresa Redolfi S.R.L. determinando los lineamientos necesarios a seguir para
aumentando su rentabilidad y modernizar algunas áreas de la organización, ya que se detectó que la
empresa no está utilizando, por ejemplo, las nuevas tecnologías para incrementar sus ventas, no tiene
un departamento de Marketing bien desarrollado, y tampoco tiene especial atención en los recursos
humanos. Por ello en este trabajo se brinda diferentes herramientas tanto teóricas como prácticas, que
puedan servir para la implementación de distintas estrategias para que en el conjunto de las acciones
se pueda aumentar la rentabilidad un 10%. La planificación estratégica desarrollada, se basó en tres
planes de acción; el primero basado en la fidelización de clientes, el segundo en el rediseño del
departamento de RRHH, el tercero, basado en la incorporación de nuevas tecnologías. Con esta
planificación estratégica, se busca que la empresa pueda acrecentar sus utilidades. En base a estos
datos, es posible indicar que el presente reporte de caso es totalmente viable y recomendable de ser
implementado, y que la inversión realizada será recuperada y quedará margen de utilidad esperada. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: