Reposicionamiento de marca en un entorno condicionado por la pandemia mundial: Hotel Howard Johnson Carlos Paz
Fecha
2021-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este reporte de caso tiene como finalidad posicionar al hotel Howard Johnson Villa
Carlos Paz como la primera alternativa del sector de hoteles 4 estrellas para los turistas de los
segmentos familiar y corporativo. Para ello, se presenta un plan de acción que ayudará al hotel
a mejorar su posicionamiento y dar solución al problema presentado.
Antes de eso, se realizará un análisis de la situación, en el que se detectarán las
oportunidades, como el crecimiento del turismo interno; y las amenazas, como los alquileres
de casas y departamentos, y la pandemia por COVID-19. Lo mismo se hará con las fortalezas,
como la buena valoración de la atención del personal y el servicio de entretenimiento; y con
las debilidades del hotel, como las valoraciones negativas de servicios como el restaurante y el
Internet wi-fi.
Reposicionándose, Howard Johnson podrá destacarse para los turistas, y así, conseguir
una ventaja competitiva, asegurando su supervivencia en un entorno amenazante
Descripción
Palabras clave
Posicionamiento, Estrategias digitales, Turismo corporativo, Marca