Reposicionamiento de un hotel cinco estrellas en Villa Carlos Paz
Abstract
El presente reporte de caso tiene como objetivo principal la realización de un plan de
reposicionamiento al hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz. A través de esfuerzos de
marketing y publicidad se propone lograr un posicionamiento a través del atributo “Familiar”.
A partir de un análisis FODA, se logró observar que los hoteles de la zona se perciben como
homogéneos puesto a que no enfocan su comunicación a un segmento de mercado específico
por lo que los consumidores no logran percibir un valor diferente entre los competidores.
Estas situaciones llevan a plantear 3 planes de Acción que deberán actuar en conjunto para
lograr ventajas competitivas. Estas acciones consisten en sumar servicios adicionales, y
realizar un plan de comunicación con elementos tradicionales y digitales para que el cliente
objetivo pueda relacionar el atributo familiar con el Hotel Howard Johnson y posicionarlo
como primera opción. De esta manera obtener aún mayor retorno a la inversión. El reporte
también ayudará a conocer mejor el mercado argentino y la forma de responder a sus
necesidades.
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