Planificación estratégica para la Empresa A. J. & J. A. Redolfi S.R.L
Abstract
El presente trabajo desarrollado a partir de la Licenciatura en Administración para la
Universidad Siglo 21 se basó en la definición de un plan estratégico para la empresa
Redolfi S.R.L. ubicada en James Craik, Provincia de Córdoba que se desenvuelve en el
sector mayorista y distribuidor de alimentos. Partiendo de los distintos análisis se pudo
evidenciar como principal problemática la falta de alineación estratégica, la
desorganización, y la caída en sus tasas de rentabilidad. Para palear dichas circunstancias se
planifico la re funcionalización de su estructura, la definición de sus procedimientos de
trabajo, como también la tecnologización en cuanto a sus procesos operativo, y el uso de
una nueva plataforma y canal para la comercialización. Con la aplicación de esta propuesta
se buscó con objetivo general aumentar la rentabilidad en un 2% partiendo de una estrategia
de liderazgo en costo, que al momento de desarrollar la proyección económica y financiera
se evidencian resultados positivos, tanto a partir de indicadores como VAN, TIR y ROI,
como también a la respuesta del objetivo general, en donde se ha podido determinar un
aumento del 1,5% de la misma, lo que se encuentra dentro de los parámetros analizados en
cuanto al crecimiento que se espera para los próximos años del sector al cual pertenece la
organización.
Collections
The following license files are associated with this item: