Plan de gestión de información interna y externa para la Empresa Hotel Howard Johnson, Villa Carlos Paz.
Abstract
El presente trabajo plantea la propuesta y diseño de un Cuadro de Mando Integral
en el hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz el que permitirá establecer procesos
para mejorar los indicadores de calidad, capacidad y rentabilidad. Luego de un estudio
se visualiza la problemática de que el hotel no cuenta con herramientas de gestión de
información que le permita monitorear la actuación de la empresa en línea con su
estrategia definida. La necesidad del diseño de esta herramienta de gestión se basa en
que la ausencia de esta puede llevar a la empresa pérdidas económicas, en una elevada
inversión de recursos informáticos para agilizar procesos, perdiendo la oportunidad de
optimizar los costos en dichos sectores, por falta de control. Para su desarrollo se realizó
un diagnóstico de la gestión actual de la empresa, luego se elaboró un plan estratégico,
mapa estratégico y finalmente se constituyó el tablero de control que permitirá
cuantificar los objetivos establecidos. Se llega a la conclusión que implementando el
concepto se mejorará de manera objetiva los procesos y ajustará las desviaciones que
presenta la entidad, como así también permitirá tomar medidas de prevención a fin
revertir los desvíos.
Collections
The following license files are associated with this item: