Análisis del fanatismo en el fútbol como parte de la cultura nacional representado en la publicidad argentina lanzada entre los años 2010 y 2020
Abstract
Este estudio se caracterizó por estudiar el rol del fanatismo en el fútbol en cuanto
al papel que ocupa dentro de la cultura nacional argentina. A fin de comprender tal
fenómeno, se eligieron y analizaron publicidades argentinas a partir de una grilla de
análisis compuesta por una selección de categorías en pos de identificar: (a) aspectos en
común en cuanto a la representación del fútbol como parte de la cultura argentina, (b) la
forma publicitaria de representar y caracterizar a las personas argentinas, y (c) la
representación del fanatismo por el fútbol como rasgo característico de la sociedad
argentina. En cuanto al criterio de selección de los participantes de este análisis, este
estuvo concentrado en publicidades lanzadas durante época de campeonatos
internacionales. Se concluyó que existe un alto grado de coincidencia en relación a los
antecedentes bibliográficos seleccionados, a la vez que se logró un aporte valioso desde
la perspectiva publicitaria para poder integrar y unificar los aportes brindados por dichos
antecedentes.
Collections
The following license files are associated with this item: