La influencia de los Niños Youtubers: La posibilidad de explotar nuevos negocios en Córdoba Capital y la problemática ética sobre la exposición de los niños a las redes sociales.
Abstract
Este trabajo tiene por objeto analizar el comportamiento del consumidor infantil; en
Córdoba, Argentina; relacionado con las influencias que tienen los niños youtubers y su
papel dentro del proceso de decisión de compra. Se recopiló información sobre el perfil de
niños consumidores del contenido creado por niños youtubers y su grado de afinidad; tanto
con ellos como con los productos y experiencias que publican. Para ello, se utilizó una
encuesta online realizada en Google forms. El procedimiento muestral utilizado fue no
aleatorio por bola de nieve con una muestra de 380 casos y un intervalo de confianza del
95%.
Por otra parte, se realizó un análisis detallado sobre las consecuencias del uso de las
redes sociales en los niños, repasando aspectos éticos desde el punto de vista tecnológico,
psicológico y familiar.
Los resultados de la investigación demostraron que casi la totalidad de los niños
encuestados son usuarios de YouTube y pasan entre 1 y 2 horas diarias en la aplicación. El
contenido más visitado por ellos está definido como Youtubers e Influencers de su edad.
La principal razón por la que este mercado no está siendo explotado radica en la
decisión de los empresarios y ejecutivos de las jugueterías de la ciudad, ya sea por
desconocimiento sobre el perfil de niños influencers ó por posicionamientos éticos en la
mayoría de los casos.
Se concluye que nos encontramos frente a un nicho de mercados que todavía está en
proceso introductorio pero indudablemente crecerá con los años venideros y logrará una
adhesión de parte de las jugueterías de la ciudad al volverse más popular siempre y cuando
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se tenga en cuenta el papel fundamental que obtienen la ética y responsabilidad de los que
explotarán estos mercados
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