El acuerdo escolar de convivencia como esencial para el abordaje de la problemática de acoso escolar
Fecha
2021-07
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La actualización de los acuerdos escolares convivencia del IPEM Nº193 permite
un abordaje más amplio de las problemáticas que la comunidad educativa requiere. Una
mirada desde la pedagogía y la psicología social, que planteen diferentes formas de
enfocar las particularidades de éste fenómeno.
El acoso escolar y sus características como un eje dentro de los acuerdos
escolares permite un acercamiento a este fenómeno social, causas y consecuencias sobre
el sujeto y las relaciones interpersonales en la escuela y en su medio más inmediato. Se
requiere de la revisión, capacitación e implementación de estrategias didácticas de los
docentes para su prevención y proyección en sus planificaciones anuales, favoreciendo
los vínculos saludables entre los integrantes de la comunidad educativa en su conjunto.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Acuerdos de Convivencias Escolares, Acoso escolar, Convivencia