El acuerdo escolar de convivencia como esencial para el abordaje de la problemática de acoso escolar

Fecha

2021-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La actualización de los acuerdos escolares convivencia del IPEM Nº193 permite un abordaje más amplio de las problemáticas que la comunidad educativa requiere. Una mirada desde la pedagogía y la psicología social, que planteen diferentes formas de enfocar las particularidades de éste fenómeno. El acoso escolar y sus características como un eje dentro de los acuerdos escolares permite un acercamiento a este fenómeno social, causas y consecuencias sobre el sujeto y las relaciones interpersonales en la escuela y en su medio más inmediato. Se requiere de la revisión, capacitación e implementación de estrategias didácticas de los docentes para su prevención y proyección en sus planificaciones anuales, favoreciendo los vínculos saludables entre los integrantes de la comunidad educativa en su conjunto.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Acuerdos de Convivencias Escolares, Acoso escolar, Convivencia

Citación

Colecciones