Propuestas de valor para la retención y atracción de colaboradores Millennials.
Abstract
La nueva potencia del mercado laboral, los Millennials, destacados por su
dinamismo y libertad; generación en la cual las organizaciones se deben enfocar,
desarrollando e implementado propuestas para poder atraerlos/retenerlos. Con
necesidades y expectativas tan cambiantes como nuevas formas de trabajo, en el
desarrollo de esta investigación, se intenta conocer qué propuestas de valor poseen las
empresas para poder atraer y retener los talentos Millennials. Para tomar contacto con
esta realidad se llevó a cabo una investigación mixta, de alcance exploratorio-
descriptivo, con una muestra de 46 personas de ambos sexos. Se estudiaron las variables
conceptuales, mediante marco teórico y antecedentes, y se realizaron encuestas para
conocer sus motivaciones/aspiraciones; y entrevistas a idóneos de RR.HH. Como
resultado se obtuvo que las empresas trabajan y desarrollan sus estrategias para que se
equilibren con las aspiraciones de esta generación: el desarrollo profesional, buen clima
laboral, feedback constante y flexibilidad entre la vida laboral y familiar/social. Si bien
es la generación más dinámica y difícil de retener, es y será la que más se debe cuidar.
Los futuros líderes de muchas organizaciones (o la gran parte), y este nuevo mercado
laboral, se deben acoplar a sus motivaciones y aspiraciones como así también, a sus
visiones y su nueva manera de trabajar. DESTACADO
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