Caso Xiaomi, estrategia low cost en el mercado de smartphones.
Abstract
El presente estudio tiene como finalidad investigar y analizar cuál es el modelo de
negocio de Xiaomi y determinar los factores que han sido clave para el crecimiento y
desarrollo de la compañía en un lapso de tiempo de diez años desde su creación. Para ello
se trazó un estudio bajo un enfoque cuantitativo, debido a que este permite por medio de la
numeración cuantificar la recolección de la información recabada a través de los medios
empleados sobre los participantes del estudio.
La investigación en curso presenta un diseño no experimental, tipo estudio de caso,
dado que se profundiza en una empresa en particular, donde se analizan de forma integral
todos los aspectos de la organización desde su fundación hasta la actualidad. Los sujetos de
estudio lo conformaron 79 personas y la muestra fue de tipo no probabilística accidental.
En cuanto a la recolección de los datos, se recurre, primeramente, al análisis
documental y a la encuesta como técnicas. Mientras que los instrumentos fueron
computadoras y un cuestionario. A fin de otorgar el sustento teórico de la investigación.
Para el análisis de la información, esta se tabuló y codificó por medio de tablas y gráficos
para su posterior análisis e interpretación.
En donde se obtuvo como resultado, que el posicionamiento de esta marca china se
debe a su modelo de trabajo y la aplicación de estrategias competitivas de bajo costo. Un
papel fundamental en este crecimiento, lo tiene la creación de valor para sus usuarios ya
que estos son considerados en cuanto a sus necesidades en el diseño y desarrollo de sus
productos. El mantenimiento de esta estrategia, dependerá de la capacidad de demanda del
mercado, de establecerse en nuevas plazas y ampliar su actual cuota de mercado.
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