Motivación, preferencias y comportamiento de compra online de los consumidores de Rio Tercero
Abstract
El surgimiento de Internet y el desarrollo de nuevas tecnologías impactó por completo en la forma
de vivir de la sociedad, incluso en la manera que realizan sus compras. El presente Trabajo Final de
Grado se enmarcó en un manuscrito científico que se centra en el análisis del comportamiento de
los consumidores de la ciudad de Rio Tercero al momento de realizar compras online, detectando
aspectos importantes que aportan al éxito en el desarrollo del ecommerce local. Mediante una
investigación exploratoria, sobre la experiencia de empresarios y desarrolladores web; y una
investigación descriptiva sobre el comportamiento de compra online de los consumidores locales,
se articularon tópicos sobre las motivaciones y preferencias, e información relevante que orienta a
las empresas en el tema abordado. Los resultados arrojan a un consumidor local consiente e inmerso
en el comercio electrónico, con menos dudas y mayor experiencia en compras online, y donde de
acuerdo a las circunstancias elige entre los medios off y on line para llevar a cabo la adquisición de
productos y servicios, es decir coexisten conjuntamente ambos medios sin distinción y con
necesidad de los dos en su vida cotidiana. La información obtenida en la investigación es de suma
relevancia para los comercios locales a la hora de desarrollar sus estrategias comerciales. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: