La inteligencia artificial como principal impulsor del cambio en el E-commerce.
Abstract
En el estudio se determinaron los principales impactos que los consumidores argentinos
creían que podrían surgir a partir de la aplicación de inteligencia artificial en el proceso
de compra online, resolviendo lo expresado en el objetivo general. Asimismo, se obtuvo
información sobre las técnicas que serían más valoradas por los usuarios, las generaciones
mejor predispuestas a su adopción y los principales problemas a la hora de llevar a cabo
una transacción en el comercio electrónico. En primera medida, el estudio fue de alcance
exploratorio con un análisis cualitativo de los datos. Se entrevistó a cinco desarrolladores
de páginas web y a cinco expertos y/o trabajadores en inteligencia artificial, los cuales,
en gran medida afirmaron que dicha tecnología sería realmente beneficiosa para la
experiencia del usuario en sus compras online, pudiendo optimizar todos los procesos
dentro de la empresa en relación a la gran cantidad de datos con los que se dispone. Luego,
el estudio fue de alcance descriptivo, en donde se encuestó a 384 personas con conexión
a medios digitales, para conocer sus experiencias. En ésta etapa, se descubrió que la
aplicación de inteligencia artificial brindaría muchos beneficios para el consumidor y
resolvería mucho inconvenientes, respondiendo el 67% que solucionaría el problema de
no poder ver los productos físicamente, utilizando realidad aumentada, y el 57,3% que
les brindaría más confianza en sus transacciones a partir del uso de programas de cómputo
inteligente.
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