Mejorar el clima escolar para facilitar los aprendizajes en el Instituto “Santa Ana”

Fecha

2021-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este plan de intervención se elabora para el Instituto “Santa Ana”, de la ciudad de Córdoba, el cual se proyecta a partir de la minuciosa lectura de su historia, misión, visión y valores, de su proyecto institucional y la escucha atenta de las preocupaciones e incumbencias de sus directores. Es sabido, que las experiencias, interacciones y el trabajo cooperativo y colaborativo en el interior del aula nos hablan de la calidad educativa (información); las relaciones entre los actores educativos que se dan en los diversos ambientes de aprendizaje dispuestos en la escuela referencian la calidez humana (formación). Para potenciar ambos valores institucionales, se ofrecen cuatro talleres interactivos, reflexivos y meditativos que se proponen repensar la hoja de ruta institucional y redireccionar las velas de la nave escolar ante los vaivenes suscitados ante una eventual crisis escolar y pérdida de valores que se cuidan celosamente desde el ideario institucional.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

clima escolar, conflicto

Citación

Colecciones