Los Acuerdos Escolares de Convivencia: un trabajo que involucra a todos
Abstract
El siguiente Plan de Intervención, surge ante la necesidad que se observa en la
Unidad Educativa Maryland en el nivel primario, de elaborar mecanismos de regulación
para la convivencia escolar ante la ausencia de los mismos. Para lo cual se elabora y lleva a
cabo actividades a fin de brindar a los diferentes actores institucionales, orientaciones,
estrategias y capacitaciones para fortalecer sus capacidades en la identificación de
conflictos derivados de la convivencia escolar, buscando, mediante la participación
colaborativa de toda la Institución educativa lograr una convivencia pacífica basada en
valores. Este plan se desarrolla en el primer trimestre, durante once semanas, divididas en
tres etapas para poder llevar a cabo las actividades programadas de capacitación, varias de
ellas con modalidad taller. Los resultados esperados es que todos los integrantes puedan
participar en la elaboración de los Acuerdos Escolares de Convivencia, los respeten y los
hagan propios. Así de esta manera llegamos a la conclusión que son esenciales para
preservar el buen clima institucional, mejorar la convivencia escolar y mejorar la
participación democrática de todos los que conforman la comunidad educativa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: