Plan de mejora para el sistema de comercialización de granos
Abstract
En el presente trabajo final de grado se analiza la situación de la empresa “Don
Luis S.H.” que se dedica a la explotación agrícola de soja y maíz en la zona de
Hernando, Provincia de Córdoba.
Ante la detección de falencias en el área de comercialización es que se propone
llevar a cabo este proyecto que consiste en la implementación de un plan estratégico de
venta de granos de soja, basándose en precios objetivos de mercado, con disparadores
de venta cuando se alcancen dichos objetivos y una financiación de los insumos
necesarios para la campaña a través de un plan canje con la venta de granos en el
mercado a futuro.
Se caracteriza a la organización en sus aspectos positivos y negativos además del
contexto donde está inserta. Se aportan contenidos teóricos sobre herramientas de
comercialización, un plan de acción con su viabilidad y proceso de evaluación, que dan
sustento a este plan.
Por último se realiza una recomendación sobre la propuesta que tiene como
finalidad dar respuestas concretas a la problemática de la organización para hacer frente
a la inestabilidad económico financiero del sector.
Collections
The following license files are associated with this item: