Implementación de capacitaciones sobre las visiones actuales de Biblioteca Escolar potenciando la alfabetización en la Unidad Educativa Maryland
Abstract
La alfabetización, en los días que corren, nos presenta una mirada mucho más amplia al
concepto que estábamos acostumbrados. Hoy hablamos de una multialfabetización,
atravesada por el afianzamiento de las TIC, donde el desafío a resolver es un aprendizaje
multimodal y en el que es ineludible plantearlo desde una pedagogía construccionista,
formando y potenciado competencias en nuestros educandos para crear sujetos
autónomos responsables de sus propios aprendizajes. Por ello, se diseñó dicha
intervención para enriquecer el proyecto alfabetizador de la institución, a través de la
capacitación a docentes y alumnos, mediante la modalidad blended learning, con jornadas
en las que se visualiza la importancia de las bibliotecas en el proceso alfabetizador y
además su alcance y actualización en estos tiempos. Siendo parte de este proceso también
talleres significativos que abordan la creación de su propia biblioteca virtual. Se planteó
ésta como un recurso rico, en la vinculación con instituciones y como fuente de
aprendizajes significativos, que enriquezcan de forma dinámica y con apertura constante
al futuro de los conocimientos de los estudiantes, aún luego de su egreso. Finalmente,se
propuso proyectos para seguir trabajando la biblioteca virtual proyectándola en el tiempo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: