Comunicación Interna para crear Cultura Participativa. Caso: Empresa A.J. & J.A. Redolfi SRL.
Abstract
El presente reporte de caso se basó en A. J. & J. A. Redolfi, empresa familiar dedicada desde
hace más de 60 años, a la distribución y comercialización en el sector mayorista de
productos alimenticios, bebidas, cigarrillos, artículos de limpieza y perfumería. Enfocada a
pleno en lo comercial y externo la organización ha destinado pocos recursos hacia sus
colaboradores para su bienestar y desarrollo. Se presentaron grandes vacíos y necesidades
comunicacionales en lo interno, con gran potencial para su desarrollo. Además, producto
del poco desarrollo de los canales de comunicación interna, se evidenció una brecha entre
su visión, misión y valores con respecto a la dinámica cotidiana de la empresa; resultando
en una escasa integración entre los colaboradores de las diferentes áreas y sucursales. Bajo
estas premisas, se delinearon los objetivos de la propuesta y se diseñó un plan estratégico
de comunicación interna cuyo objetivo general se enfocó en fortalecer la comunicación
interna de la empresa para crear una cultura participativa tendiente al diálogo favoreciendo
un clima de mayor confianza y pertenencia. Se destacó el importante rol del responsable de
relaciones públicas como nexo y aliado estratégico para construir relaciones mutuamente
beneficiosas entre la organización y sus colaboradores. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: