La intervención de los instagrammers en el proceso de compra del consumidor en Salta Capital en el año 2020.
Abstract
Esta investigación tiene su génesis en buscar dejar de lado las posturas antagónicas
y extremistas sobre el marketing de influencers. Todo el estudio se enfocó en analizar la
intervención de los instagrammers en el proceso de compra del consumidor en Salta
Capital en el año 2020, exponiendo las ventajas para las empresas locales. De esta forma,
se ofrece información real sobre el marketing de influencers aplicado en Instagram basado
en experiencias sobre aquellos que aplicaron esta herramienta y sobre los consumidores.
Se aplicó una metodología de enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo respectivamente.
En la investigación cualitativa, se realizaron entrevistas en profundidad con influencers y
empresarios. Mientras que en la investigación cuantitativa se recolectaron datos por
medio de encuestas a través de un formato online con preguntas cerradas. Con el estudio
realizado quedó comprobada la incidencia de los instagrammers en el proceso de compra.
Sin embargo, los resultados arrojaron que a medida que se avanza desde la primera etapa
de “conciencia” hasta la última etapa de la “compra” efectiva, la incidencia de los
instagrammers disminuye. Las ventajas para las empresas quedaron reflejadas a través de
los resultados obtenidos. DESTACADO
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