Propuesta de reposicionamiento de marca, un enfoque a la ecosustentabilidad y a una vida verde
Abstract
En el presente reporte de caso se enfoca como objetivo principal la elaboración de
reposicionar al hotel Howard Johnson como la mejor alternativa eco-sustentable del mercado,
mediante estrategias de posicionamiento relacionadas al mejoramiento de imagen, Marketing
experiencial, conceptos como top of heart y Marketing emocional entre otras, logrando así una
conexión más apasionado con el cliente que no se tenía.
El objetivo del presente reporte de caso está totalmente direccionado a un trabajo de
observación directa a portales de turismo en donde el cliente reclama alojamientos con opciones
sustentables desde el plato hasta las actividades como el alojamiento en si, por eso destaco que la
tendencia de la eco-sustentabilidad no es un tema de menor importancia sino una estrategia
diferenciadora para el cliente.
Esta situación lleva a plantear tres planes de acción enfocados a tomar conciencia del daño
que la humanidad provoca al medio ambiente y a la vez brindar una reconexión con la naturaleza,
se plantea incluir en los planes de acción a los segmentos estrellas de esta novedosa tendencia que
son Millennials y baby boomers. Para millennials se plantearán eventos de reciclado para marcar
concientización en un entorno tanto físico como virtual, para baby boomers se diseñarán días de
escapada para tener una reconexión con el hotel y la naturaleza así alcanzando mejorar la mala
imagen que tienen de Howard Johnson y por último se replantea una comunicación enfocada al
plano digital por el auge que las redes y la viralización, consiguiendo así mejorar la posición que
tiene Howard Johnson para con los clientes. DESTACADO
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