Propuesta de capacitación para los profesores del ciclo básico en el marco del aprendizaje basado en proyectos

Fecha

2021-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La línea temática Ecosistemas Educativos e Inclusión profundiza acerca de que las realidades educativas actuales se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, lo cual exige que el docente amplíe a su vez las actividades y estrategias que desarrolla en su accionar. En este sentido, el docente se transforma en un orientador del estudiante durante el proceso de construcción del conocimiento. La pregunta surge, por ende, acerca de la forma de acercar una propuesta de capacitación para los profesores del ciclo básico del IPEM 193, en el marco del aprendizaje basado en proyectos. De este modo, se pretende brindar una solución a la problemática concreta de falta de inclusión que sufren los alumnos durante su trayectoria educativa, al diseñar, para ello, nuevos modelos pedagógicos que aporten mejoras a las formas tradicionales de enseñanza. Se realizan dos talleres intensivos que refieran al “Aprendizaje Basados en Proyecto”. Estos talleres, implican a modo de cierre, instancias de planificación. Se espera que, mediante la intervención realizada, pueda instalarse en la institución una nueva manera de establecer vínculos y fomentar habilidades como la investigación, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la flexibilidad y la colaboración.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención

Citación

Colecciones