Propuesta de capacitación para los profesores del ciclo básico en el marco del aprendizaje basado en proyectos
Abstract
La línea temática Ecosistemas Educativos e Inclusión profundiza acerca de que
las realidades educativas actuales se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, lo
cual exige que el docente amplíe a su vez las actividades y estrategias que desarrolla en
su accionar. En este sentido, el docente se transforma en un orientador del estudiante
durante el proceso de construcción del conocimiento. La pregunta surge, por ende,
acerca de la forma de acercar una propuesta de capacitación para los profesores del ciclo
básico del IPEM 193, en el marco del aprendizaje basado en proyectos. De este modo,
se pretende brindar una solución a la problemática concreta de falta de inclusión que
sufren los alumnos durante su trayectoria educativa, al diseñar, para ello, nuevos
modelos pedagógicos que aporten mejoras a las formas tradicionales de enseñanza. Se
realizan dos talleres intensivos que refieran al “Aprendizaje Basados en Proyecto”.
Estos talleres, implican a modo de cierre, instancias de planificación. Se espera que,
mediante la intervención realizada, pueda instalarse en la institución una nueva manera
de establecer vínculos y fomentar habilidades como la investigación, el pensamiento
crítico, el trabajo en equipo, la flexibilidad y la colaboración.
Collections
The following license files are associated with this item: