Imagen Intencional y Marca Empleadora Como doble ventaja competitiva.
Abstract
Man-Ser es una empresa pyme, dedicada a la industria metalúrgica en la ciudad
de Córdoba Capital, durante la elaboración diagnóstica se identificaron problemáticas
para la captación de talentos en la planta laboral, debido a la falta de una marca
empleadora solida dentro del mercado. La carencia de algunas figuras profesionales en
puestos claves, generó una deficiente comunicación y delimitación en las tareas.
Por otra parte, las consecuencias de un cambio global, atravesando una crisis
económica y social, debido a la pandemia del Covid-19, obligó a la empresa a ser más
flexible para adaptarse los cambios.
La propuesta se basó en trabajar la marca empleadora desde el área de recursos
humanos, con la captación de nuevas figuras y la comunicación entre los diferentes
públicos o targets con el fin de visualizar y trabajar la imagen intencional de la
empresa. Para ello, se utilizaron diversas herramientas para la gestión de la información,
como ser un plan previsional con el cual poder prever cuantitativa y cualitativamente la
necesidad de personal, un programa de gestión de públicos para promover la empresa
como lugar de trabajo y fidelizar a los actuales empleados, resaltando la imagen positiva
de la empresa para posicionarla en el mercado laboral.
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