El pensamiento digital como competencia clave para el futuro del trabajo en las empresas familiares de gran tamaño organizacional de Salta Capital en el año 2020.
Abstract
El objetivo de este estudio fue analizar la importancia del desarrollo de nuevas
competencias y habilidades para el mundo laboral del futuro en los lideres y sus
colaboradores en las empresas familiares de gran tamaño organizacional de Salta
Capital en el año 2020. Las empresas analizadas fueron León vidrios y Mundopack,
dónde se llevaron a cabo encuestas a los empleados y entrevistas a los gerentes. De los
resultados se advirtió que las empresas utilizan herramientas digitales en su vida
cotidiana como por ejemplo, las redes sociales pero ninguno de los empleados utiliza las
redes sociales corporativas, por lo que se debe incentivar su uso interno. Además, los
gerentes conciben al pensamiento digital en el cumplimiento de los logros corporativos,
ajustándose a los nuevos tiempos para aumentar la calidad del producto y abarcar el
mercado con los nuevos canales de venta digital. También, se observó el compromiso
de los nuevos líderes, conformados por las generaciones entrantes del grupo familiar
para llevar adelante esta transformación que repercute en la manera de gestionar las
personas que trabajan en las empresas, ya que las competencias requeridas para cumplir
con los objetivos organizacionales y las nuevas necesidades del cliente han cambiado,
siendo una de las más importantes la comunicación tanto interna como externa para
afrontar estos cambios. Si bien cada empresa transita su propio camino y a su debido
tiempo, se aprecia que ambas están abordando la transformación digital como un nuevo
desafío, están listas para enfrentarlo, con ánimos de seguir creciendo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: