El pensamiento digital como competencia clave para el futuro del trabajo en las empresas familiares de gran tamaño organizacional de Salta Capital en el año 2020.

Fecha

2021-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar la importancia del desarrollo de nuevas competencias y habilidades para el mundo laboral del futuro en los lideres y sus colaboradores en las empresas familiares de gran tamaño organizacional de Salta Capital en el año 2020. Las empresas analizadas fueron León vidrios y Mundopack, dónde se llevaron a cabo encuestas a los empleados y entrevistas a los gerentes. De los resultados se advirtió que las empresas utilizan herramientas digitales en su vida cotidiana como por ejemplo, las redes sociales pero ninguno de los empleados utiliza las redes sociales corporativas, por lo que se debe incentivar su uso interno. Además, los gerentes conciben al pensamiento digital en el cumplimiento de los logros corporativos, ajustándose a los nuevos tiempos para aumentar la calidad del producto y abarcar el mercado con los nuevos canales de venta digital. También, se observó el compromiso de los nuevos líderes, conformados por las generaciones entrantes del grupo familiar para llevar adelante esta transformación que repercute en la manera de gestionar las personas que trabajan en las empresas, ya que las competencias requeridas para cumplir con los objetivos organizacionales y las nuevas necesidades del cliente han cambiado, siendo una de las más importantes la comunicación tanto interna como externa para afrontar estos cambios. Si bien cada empresa transita su propio camino y a su debido tiempo, se aprecia que ambas están abordando la transformación digital como un nuevo desafío, están listas para enfrentarlo, con ánimos de seguir creciendo.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Manuscrito Científico

Citación

Colecciones