“Customer Experience: cómo lograr impacto en la venta online de indumentaria”
Date
2021Author
QUINTEROS, Daniel Fernando
Abstract
En esta investigación nos propusimos conocer las motivaciones de los
consumidores online de indumentaria para poder determinar estrategias comerciales que
contribuyan a crear un mejor Customer experience.
A medida que avanzamos con la exploración pudimos identificar puntos de dolor
de los consumidores que no siempre son tenidos en cuenta por los vendedores, lo cual
queda implícito en los motivos de “no compra” de aquellos consumidores, que sí realizan
compras online pero, que aún no han comprado productos de rubro indumentaria.
Podemos mencionar como relevante, la necesidad de los consumidores de replicar
la experiencia de locales físicos en el online, por lo que los esfuerzos deben estar
enfocados necesariamente en estos puntos, los cuales se relacionan con la calidad del
producto, el asesoramiento personalizado, los talles de la prenda y la posibilidad de
cambio.
Encontrarán en el apartado de “discusión” recomendaciones que creemos valiosas
para lograr la fidelización del consumidor como eje transversal de la experiencia de
compra, lo cual incrementa la posibilidad de recompra o de recomendación de un sitio,
según informes previos, incluidos en el apartado de antecedentes.
En conclusión, podrá encontrar en este trabajo una guía de pautas tendiente a
mejorar el Customer experience de los consumidores online de indumentaria, aportando
una mirada objetiva de la realidad local, con información precisa sobre lo que buscan,
cómo lo buscan, cómo prefieren pagarlo y cómo prefieren recibir sus productos. DESTACADO
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