Campaña de concientización para el Sanatorio “Prof. León Morra”: Relatos de manicomio, el encierro no cura.
Date
2021Author
Sánchez, Sofía Candelaria
Abstract
Para el siguiente reporte de caso, seleccionamos al Sanatorio Morra para llevar a
cabo una campaña publicitaria adaptada a sus necesidades de comunicación.
A partir de analizar su situación observamos una oportunidad de comunicación
basada en sus pilares fundamentales: La promoción de la vida en comunidad como algo
crucial en los tratamientos psiquiátricos.
Con ese punto de partida, investigamos para familiarizarnos con la problemática,
llegando a la conclusión que, a pesar de lo que se plantea en la Ley de Salud Mental, la
internación psiquiátrica desmedida e injustificada sigue siendo un problema en la
sociedad argentina, tanto perjudicando la salud de los pacientes como promoviendo
estereotipos y prejuicios sobre estos.
Sobre esta base, planteamos una campaña de concientización con el objetivo de
dar a conocer lo que plantea la Ley, eliminar prejuicios y ubicar al Sanatorio como una
institución de salud mental preocupada y comprometida. Para esto seleccionamos un
público amplio en la ciudad de Córdoba, incorporando diversos medios para alcanzar la
mayor cantidad de gente posible.
De esta manera, cumpliremos con el objetivo de concientizar a nuestro target y
posicionar al Sanatorio como uno de los más prestigiosos, conscientes y comprometidos
de la provincia.
Collections
The following license files are associated with this item: