“Plan de comunicación y capacitación en coaching como estrategia de gestión en el Colegio: Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba”

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La comunicación interna en las instituciones educativas constituye un elemento esencial para su correcto funcionamiento. En este estudio, se realizó un análisis del Instituto Santa Ana y de su trayectoria, exponiendo sus fortalezas y debilidades como así también las del entorno en el cual se encuentra emplazada. Este trabajo se realiza con el objetivo de plantear una serie de estrategias para el colegio, teniendo en cuenta el contexto en el cual se ubica la organización, buscando fortalecer su rentabilidad a través de la implementación de un plan de comunicación interna y capacitación de su equipo directivo y mandos medios, que permita solucionar problemáticas vinculadas con el manejo de la información y gestión del personal Analizando las diferentes teorías abordadas que nos muestran que la comunicación interna debe ser gestionada para que el personal se conecte con la estrategia institucional. Se propuso la implementación de una plataforma de comunicación y gestión académica y una formación en liderazgo coach y de gestión de la comunicación interna.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

comunicación interna, coaching, gestión académica, manejo de información

Citación

Colecciones