Plan estratégico de comunicación externa y digital para A.J y J.A Redolfi SRL
Abstract
El presente reporte de caso tiene como propósito de estudio la comunicación de
la empresa A.J y J.A Redolfi SRL. A partir del marco institucional, análisis de la situación
y del contexto actual de la empresa se visibilizaron problemáticas principalmente en lo
referido a comunicación externa y digital. Se realizó el abordaje teórico pertinente
desarrollando desde diversas posturas conceptos tales como: públicos, comunicación
externa y digital, imagen y vínculos. Posteriormente, se llevó a cabo el diagnóstico y
discusión de la situación, concluyendo que la comunicación externa actual es escasa, con
pocos canales y estrategias para dirigirse a sus públicos actuales y potenciales. Por este
motivo se realizó una propuesta de mejora, mediante un plan comunicacional compuesto
por objetivos y tácticas a cumplir que derivará en la solución de las falencias
comunicacionales actuales de la organización y la optimización de los vínculos con los
diversos stakeholders. Dicho plan posee un cronograma definido, presupuesto detallado
y una etapa de evaluación general para comprobar su eficiencia. Finalmente se presenta
la conclusión y recomendaciones futuras a tratar para el alcanzar el éxito organizacional.
Collections
The following license files are associated with this item: