Gestión estratégica de comunicación externa: Desarrollo de imagen corporativa y posicionamiento de MAN-SER Productos y servicios industriales.
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e
Institucionales se presenta un plan de comunicación externa para la empresa MAN-SER Productos
y servicios industriales. Luego de conocer en profundidad la organización y sus aspectos
principales, se realizó un análisis de situación a partir del cual se detectaron ciertas debilidades y
oportunidades de mejora. Posteriormente, dentro de la etapa diagnóstica también, se elaboró un
marco teórico para lograr la correcta comprensión de las nociones centrales que afectan a la
problemática identificada. A continuación se expuso el objetivo general del plan de comunicación
externa y los objetivos específicos. Éste también abarcó las diversas tácticas a implementar,
método de evaluación global para medir el impacto de las acciones llevadas a cabo, diagrama que
indica los plazos de implementación de cada táctica, y presupuesto estimado de inversión para
llevar a cabo el mismo. Para finalizar, se expusieron las conclusiones del caso y las
recomendaciones que se sugieren para la óptima implementación.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Organizacion, Relaciones publicas, comunicación externa, imagen corporativa, Posicionamiento