“La Comunicación” Una Mejora De Lazos Institucionales
Date
2021Author
Ledesma, Pedro Alejandro
Abstract
Este Plan de Intervención de Comunicación interna, pretende responder a las necesidades
comunicacionales del Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba Capital, de Gestión
Privada, bilingüe, obligatoria de los tres niveles (inicial, primario y secundario), en su
trayectoria vivió momentos críticos que afectaron su imagen y prestigio, anualmente la
Organización Educativa se somete a un análisis FODA, para determinar su situación y
definir los objetivos de la gestión del director, asociados a la visión institucional, el análisis
deja en evidencia Fallas de Comunicación Institucional. El objetivo es crear sentido de
pertenencia entre los integrantes de la institución, diseñar nuevos canales de comunicación,
mejorar los ya existentes y el proceso comunicativo dentro de la institución resaltando los
elementos que forman parte, motivar la labor de los miembros de la organización educativa
con propuestas de actividades de entretenimientos. El trabajo desarrolla Estrategias de
Comunicación Interna, para todo el Personal del INSTITUTO SANTA ANA, mejorando la
confianza, empatía y sobre todo, conocer los aspectos emocionales y mentales que
experimentan sus compañeros de trabajo, en sus áreas de trabajo, capacitando a los
Integrantes del Instituto en la generación de la cultura corporativa. Como conclusión el
sistema de gestión comunicacional del colegio, se convierte en una propuesta para mejorar
la comunicación organizacional interna y formal de la institución educativa, que le permita
cumplir con los objetivos, visión y misión de la institución.
Collections
The following license files are associated with this item: