Comunicación interna : herramienta estratégica para una gestión exitosa Unidad Educativa: Instituto Santa Ana.
Date
2021Author
RODRIGUEZ, Patricia Marcela
Abstract
La comunicación es una herramienta estratégica que posibilitará, a través del
intercambio de mensajes, entablar una conexión organizada y dirigida entre los distintos
miembros de la institución. Por su parte, el equipo de gestión tiene a su cargo propiciar la
construcción colectiva de la escuela a través de la claridad en el mensaje. Estos conceptos en
la actividad cotidiana no se cumplen en su totalidad, por lo que la propuesta ofrece
instrumentos para que las acciones se acerquen al ideal en principio establecido.
Habiendo detectado esta debilidad en la institución a intervenir se observa que se
encuentra en un momento de incremento en cuanto a la cantidad de sus miembros, al mismo
tiempo se detectan algunas debilidades en la comunicación interna sobre las que se focalizará
en pos del mejoramiento, apuntando al fortalecimiento de los lazos comunicacionales tanto
dentro como fuera de la institución. Como consecuencia de una buena convivencia,
participación e integración de los participantes se optimizará de manera significativa el
funcionamiento institucional.
Se elabora en este contexto, una propuesta, como producto del análisis institucional,
enfocada en la problemática de comunicación que presentó en el informe FODA la
mencionada organización, donde se ve afectada la comunicación interna que repercute en el
resto de los actores participantes. Es a partir de allí que se vislumbra la necesidad de
desarrollar diferentes estrategias de comunicación interna que mejoren y optimicen los
canales internos ya existentes y se diseñen nuevas herramientas innovadoras para la
institución. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: