El Proyecto Sociocomunitario, Ecosistema Educativo e Inclusión en el Instituto Santa Ana
Abstract
Las personas necesitan de la educación para desarrollarse, lograr capacidades y
competencias que le permitan participar en los diferentes ámbitos de la vida. Esta
educación no depende solo de la institución escolar a la cual se asiste ya que las mismas
forman parte de estructuras más complejas e interrelacionadas llamadas Ecosistemas
Educativos. Pensar la formación educativa de un individuo desde este paradigma es pensar
en una educación de inclusión, de manera integral y funcional. El objetivo de desarrollar a
través de un plan de intervención una propuesta de proyecto comunitario que involucre al
nivel secundario del Instituto Santa Ana, propicia esta mirada social necesaria como unidad
funcional. El desarrollo será a través de diversas actividades que van desde la organización
del Proyecto con Directivos, Profesores, Familias, Estudiantes, Cooperadora, articulación
de contenidos, para llegar a un producto final que será la jornada de Kermesse, las
actividades dan cuenta de un trabajo interrelacionado y responsable por parte de todos los
sujetos involucrados en los distintos niveles del Ecosistema por lo que será un precedente
para ser implementado a futuro en toda la institución.
Collections
The following license files are associated with this item: